RSS

Buscar este blog

Los tabús religiosos

El cargo es la resolución de los conflictos provocados por la ley del mínimo esfuerzo, la competencia por los recursos naturales y humanos y el inicio del cielo en la tierra. Su obtención era de suma importancia, ya que era la recompensa al trabajo realizado, pero estaba condenado al fracaso por las fuerzas desiguales en la antigüedad; los antiguos luchaban contra los europeos, pero no disponían de buenas armas por lo que manipularon a los europeos a través de las creencias.

Empieza así una época de cristianismo en la que aparece una nueva palabra, Mesías, que define a aquellas personas que tuvieran santidad o poder sagrado, y que surgió entre los judíos palestinos, que creían en la llegada de un salvador, el Mesías. Con este hecho se iniciaron distintas profecías de guerras de liberación contra un sistema colonialista explotador, llevadas a cabo por Mesías militares que contaban con el apoyo de la sociedad, ya que lo que la sociedad creía era que el Mesías acabaría con la explotación económica y social.

El culto al Mesías pacífico del cristianismo apareció durante la guerra contra Roma, provocada por las desigualdades del colonialismo; aparece como un hecho inexplicable, aunque su aparición parece equivocada, ya que no era el momento adecuado.

La posible solución a este hecho es que Jesús no era tan pacífico como se suele creer y que, según Harris, los escritores de los Evangelios hicieron un Mesías pacífico, aunque esta figura no se perfeccionara hasta más tarde, como consecuencia de la infructuosa guerra contra Roma, cuando Pablo empezó a predicar entre los judíos exiliados. El reino cristiano de Dios no era de este mundo y la salvación se encontraba en la vida eterna tras la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario