RSS

Buscar este blog

La diferencia entre géneros

La principal forma de adaptación humana es la cultural, no la biológica, por lo cual en la especie humana las diferencias físicas no son significativas.

Las mujeres controlan la crianza y se ven obligadas a criar varones feroces en contextos y posturas de guerras continuas. Este fenómeno se conoce como
“amplificación de la desviación”, cuanto más feroces son los varones, más guerras se producen, y más se necesitan varones feroces. A la vez aumenta la agresividad sexual, la explotación de las mujeres y la poliginia.

Las mujeres son despreciadas y matadas en la infancia y se emprenden guerras para capturar mujeres y poder criar hombres agresivos. Un ejemplo de este estilo de vida serían los indios Yanomamo. Todos los hombres abusan
físicamente de sus mujeres e incluso pueden llegar a matarlas con el fin de demostrar que son capaces de matar. Los Yanomamo justifican el machismo con mitos de la creación mientras las mujeres son tomadas como víctimas desde pequeñas. Para los Yanomamo la guerra es la expresión última de su estilo de vida y su objetivo en ella es matar el mayor número de hombres y capturar tantas mujeres enemigas como se pueda.

Por otra parte, el hambre de carne parece ser un tema central en sus canciones y su poesía y las mujeres son la recompensa que obtienen los hombres Yanomamo por desarrollar personalidades belicosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario