RSS

Buscar este blog

El paso del cerdo por la historia

La porcofobia es el odio por los cerdos y la porcofilia es, por el contrario, el amor a éstos. Para los musulmanes y los judíos los cerdos son animales prohibidos, en este caso porque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otras carnes como las de vaca, ternera…

En el Renacimiento se decía que se debía a que era un animal sucio, posteriormente, en el siglo XVIII, Moisés Maimónides creía que era una medida de salud pública. Sin embargo Harris, consideró que el Corán y la Biblia prohibieron su cría porque era una amenaza a la integridad de los ecosistemas naturales y culturales de Oriente Medio. En otras civilizaciones como el Maring, matan a los cerdos para celebrar la victoria de una guerra o para recompensar a sus aliados por su lealtad o a sus enemigos para demostrarles su poder y su ánimo de prosperar.

Por el contrario, en América y en China estaba la porcofilia, es decir, la sociedad adoraba al cerdo e incluso lo consideraban como un miembro más de la familia. Esto no quiere decir que hiciesen lo mismo que los hindúes con las vacas, sino que el sacrificio formaba parte de la adoración que tenían por el animal, incluso comían su carne en momentos especiales.

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

I quina és l'explicació antropològica? Descripció del fenòmen.

Publicar un comentario